Barra de Menú

lunes, 17 de enero de 2011

El Ché... Quién es?

Desde mis comienzos en la cría de gallos de pelea, me ha gustado investigar e indagar sobre los orígenes de esta raza de animales que en todo el mundo entero son objeto de la afición de muchas personas como Yo y como muchos. Dentro de muchos escritos sobre los orígenes de gallos de pelea, se encuentra que en ese animal que posteriormente vino a nuestra américa ya traía esa infusión de sangre del gallo oriental.

De esa investigación y descubrimientos, sale mi afición por esa raza de animales y mucho más después de conocer sus aportes al fenotipo y al genotipo del gallo actual, mi gran motivación se convirtio en un proyecto. Ese proyecto comienza con El Ché.

Debía comenzar con un ejemplar de muy buena casta, empiezo mi búsqueda y logré hacer contacto con Don German Valdez, muy reconocido gallero Argentino (Hacer Click Aquí Para Ver Enlace) y poseedor de una extraordinaria y exitosa línea de gallos asiles, proximo paso, como traerlo a Venezuela, fue una historia que afortunadamente tuvo un final feliz, el Ché llegó a Venezuela.


Ya en mi criadero, comenzó el proceso de cruce y su primera pareja fue una gallina de orígen dominicano, propiedad del amigo George Longa, de allí ya hay producto que a su vez ya esta en proceso de casta, hemos vendido ejemplares de esta descendencia a algunos criadores de mucha confianza, porque a pesar de ser razas reconocidas, siempre hay un proceso de prueba.

Por lo que a mi respecta, mis expectativas son grandes y ahora voy ya a un segundo cruce, esta vez seleccionando buenas gallinas y gallos de origen americano y español y con el fenotipo adecuado. De estos cruces si se podrán hacer las pruebas definitivas ya que los ejemplares tendrán las características fenotipicas adecuadas a nuestra realidad, pero tendrán también los caractéres que se desean agregar a los animales que se obtendrán......, en fin todo un proyecto.