Barra de Menú

lunes, 17 de enero de 2011

Quiebra Pescuezo y el Martillo‏

En mis comienzos de criador y en la búsqueda de poder obtener ese gallo soñado por todos los que criamos estas especies, obtuve del Amigo George Longa, un pollo proveniente de un cruce de gallo español puro con una gallina asil, este pollo sin extremar tenía la mayor cantidad de características deseadas en un gallo de riña, en algún momento me vi tentado, por sugerencia de varios amigos galleros, a ponerlo en arreglo o en cuerda, pero por sus características fenotipicas,Yo sabía y así lo entendian mis amigos, que no habria ningún arriesgado que quisiera presentarse de contrario es este animal, al cual bautice como "El Gigante Canaguey".

Este pollo había que cruzarlo y para eso había que seleccionar una gallina con características adecuadas, dadas la figura y características del gallo, seleccione para el una gallina mezcla de sangre española y americana y fue así como nacieron estos dos dignos herederos. Desafortunadamente este gallo ya no esta en mi pie de cría, quedan sus dos hijos.