Barra de Menú

lunes, 17 de enero de 2011

El Negro

El criador siempre anda en la búsqueda de nuevos ejemplares que además de tener las características genotípicas adecuadas, tenga en su fenotipo alguna condición especial que lo haga llamativo, esto es el caso de gallos con plumajes exóticos como los calicas, giros plateados, sambos melaos, ajisecos, etc; gallos con patas y pico blanco , patas verdes; gallos pirocos, ponchos, copetones, etc. Dentro de esta variedad, nuestro criadero dio con un ejemplar de los llamados carne negra, estos ejemplares tienen origen europeo generalmente, pero se les consigue también en América, precisamente producto del intercambio y los cruces entre distintas razas. Esto es un camino que se viene recorriendo desde años atrás y que los criadores no paramos en buscar el gallo que al final de los resultados esperados y que además tenga algún atractivo especial.

El carne negra fue comprado pollo al Sr. Juan Carlos Valencia, criador radicado en Caracas, pero de amplio recorrido en el territorio occidental como gallero. Su proceso de arreglo fue muy interesante por su estilo de pelea muy particular, algunos galleros pueden comentar en estos casos; es un gallo que pelea serio. De esta forma completo su preparación y fue llevado al redondel en el estado Carabobo, específicamente a Belén a un torneo con premiación importante, la pelea fue casada con todo y la curiosidad que despertó en los presentes, se lanzaron en pelea y después de unos 5 minutos de dura pelea ya no había contendor, pudo matar a su contrincante en forma inmediata. El trofeo y el premio para el.

Hoy ya tiene descendencia con varias de nuestras mejores gallinas y seguimos en periodo de prueba con el, es probable que esta nueva temporada salga de nuevo a defender la raza de nuestro criadero.